domingo, 25 de enero de 2015

LA ISLA DEL TESORO. GRAPHICLASSIC Nº 2

LA REVISTA GRAPHICLASSIC HA SACADO A LA LUZ UN IMPRESIONANTE Y MULTIFACÉTICO REPORTAJE DEDICADO A LA ISLA DEL TESORO, LA GENIAL NOVELA DEL NO MENOS GENIAL ROBERT LOUIS STEVENSON.

ESTA MARAVILLOSA MISCELÁNEA O POLIANTEA RECORRE LOS MARES DE LA CRÍTICA LITERARIA, LA EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES Y PINTURAS, LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y CONTEXTUAL, EL ANÁLISIS DE LAS VERSIONES CINEMATOGRÁFICAS, Y LA HUELLA EN EL MUNDO DEL CÓMIC, ENTRE OTRAS MATERIAS.

PARTICIPAN ESCRITORES DE LA TALLA DE MARIO VARGAS LLOSA, FERNANDO SAVATER, ROSA MONTERO, JAVIER MARÍAS, LUIS ALBERTO DE CUENCA, PILAR PEDRAZA Y ALBERTO MANGUEL, POR DECIR ALGUNOS. Y TAMBIÉN SE DEJAN VER ILUSTRADORES COMO FERNANDO VICENTE, FEDERICO DEL BARRIO Y DAVID PINTOR, ENTRE OTROS.

TODO ELLO BAJO LA BATUTA DEL PRESTIDIGITADOR QUE SE HACE LLAMAR CHARLES CAUM, DIRECTOR DE ESTA JOYA EDITORIAL QUE PASARÁ A LA HISTORIA DE LOS LIBROS MÁS HERMOSOS JAMÁS PUBLICADOS.


 


 



4 comentarios:

  1. La verdad es que está precioso, este libro-revista. Yo aún no lo tengo, pero es cuestión de tiempo. Como devoto de Stevenson, parecería imperdonable no hacerme con él. Los libros de Stevenson ocupan un tramo extenso en mis estantes:Los traficantes de Naufragios, Catriona, St Ives, Dr.Jekyll, Aventuras de un cadáver, El Weir de Hermiston, El tesoro de Franchard, El dinamitero, Secuestrado, La flecha negra, La resaca, y todos sus relatos más breves, entre los que destacaríaa acaso La playa de Falesa. Libros leídos y releídos muchas veces, en épocas adolescentes en las que aún todo era posible, vueltos a examinar en tiempos en los que la vida te va ofreciendo sus riscos más puntiagudos, y disfrutados finalmente en un tramo posterior donde, estando ya de vuelta de bastantes cosas, la prosa elegante de este artista, junto al despliegue de un romanticismo aventurero no exento de cruda realidad no deja de fascinar y alentar el ansia por la lectura.
    Gracias, Jesús, por hacernos saber de esta iniciativa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Conservo de mi abuelo la ediciónde Crisol, muy pequeñita, en piel roja, papel biblia y un cordon marcador.

    ResponderEliminar
  3. Esta colección es todo un lujazo increible en oscuros tiempos como los actuales. Imprescindible el primer número dedicado a Moby Dick

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no se como lo consiguen.

    Y bienvenido.

    ResponderEliminar