miércoles, 17 de junio de 2015

¿PODEMOS?

Por cuanto tiempo podremos seguir a este ritmo de publicación de obras maestras. Me pasé por la librería de El Corte Inglés y me encuentro con el integral de El Coleccionista de TOPPI a, creo recordar, 35 €. En plena crisis, con  el paro que dicen que hay ¿como se sostiene esto?

En Beta me  aguardan 3 o 4 años de Steve Canyon (solo pude comprar el primero) y 2 tomos de POPEYE, los que corresponden a la segunda "P" y a la "E" (compre los de Planeta).

En la librería Saltés está La Gran Coleción de Asterix, genial, tanto como inalcanzable, solo he comprado 2 títulos: Los Godos y La Cizaña, pero seguirán cayendo lentamente.

De TOT COMIC me llega un correo, los años 1945 a 52 de Principe Valiente de Planeta de Agostini. Se dejan leer de un tirón.

En La Librería de EL Corte Inglés de Sevilla no tenían el nº 2 de  Bernard Prince, pero el nº 1 si que lo tenían en Huelva, justo al lado del integral de Manos Kelly.

¿Que hago? es como lo de Salomón, no puedo partir a un niño en dos, quiero tenerlo todo.

Bueno,  pues poco a poco, pero esto no deja de ser un autoengaño, porque mañana saldrá un nuevo e imprescindible ejemplar que no hará otra cosa que engrosar la lista de los inalcanzables. 

Y mientras tanto, terminar una ingeniería ya no es gratis, necesitas el master de no se cuantos kilos, que antes eran 2 años mas de clases. Las BECAS nunca llegan a tiempo, aún me deben la matrícula.

Y, por suerte, debo considerarme un privilegiado, los hay que no tienen para dar de comer a sus hijos, según leo en las noticias. 


7 comentarios:

  1. Y luego está hecho de que la mayoría de estos títulos no se encuentren en las bibliotecas públicas, cuyos planes de adquisición suelen ser precisamente cualquier cosa menos el fruto de una planificación. O que las tiradas puedan ser bien pequeñajas, y vivas creyendo todo el tiempo que no podrás hacerte con un ejemplar. También que, cuando justo acabas de reunir el dinero y te acercas a la librería, el título en concreto por el que habías estado ahorrando ya no se encuentra disponible en tienda (¡a sólo un mes de su lanzamiento!); así que tienes que acabar encargándolo y clavarte las manos a una silla para no gastarte ese dinero.
    ¿Montamos una cooperativa de lectores o qué? Lo de Toppi ha venido todo rápido como una fiebre.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no sería una mala idea, me sucede lo mismo que a ti.

    ResponderEliminar
  3. Las bibliotecas podían comprar todos esos excedentes en liquidación, cuando ya no interesan a nadie y a ala editorial le da igual, si es que aun existe.

    ResponderEliminar
  4. Además de los gustos personales, intento adquirir en primera instancia aquellas obras de las que no tengo nada o que tengo muy poco o en pésimas condiciones. Por eso intento seguir Bernard Prince, Laverdure y Barbarroja, cuyos dibujos y guión son de lo mejor de lo mejor. Hernández Palacios me gusta mucho más, pero ya tengo buena parte de su obra. Queda, pues, en reserva...
    Entre tanta maravilla, aconsejo Hombre de Rafael Méndez, una auténtica joya que no se conoce en España. Publicado originariamente en Alemania, lo ha conseguido editar Aleta. De verdad que es una hermosura.

    ResponderEliminar
  5. Opino cómo Duce, Lo de Méndez es sencillamente genial y si lo venden bien, quizá publiquen su Kuma y Dietrich von Bern :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús,
    Despues de mucho tiempo me he reconvertido con mucho trabajo. Cuando puedas echa un vistazo a mi blog. Creo que he confeccionado al final una buena historia y me gustaria tu opinión.
    Saludos desde poramoraltebeo.blogspot.com

    ResponderEliminar