martes, 15 de septiembre de 2015

MATHAI-DOR, UNA DEUDA DIEZ VECES PENDIENTE.

 Se aproxima, poco a poco, pero llegará. Me refiero al décimo aniversario de mi labor bloguera con los cómics. Empezó en abril del 2006, animado por otro blog, de Gantry, dedicado a Víctor de la Fuente, mi autor mítico. Abrí Cómics en Extinción y reivindiqué a Mathai-Dor. Probablemente no se editará nunca, a no ser que en Ponent Mon se vuelvan definitivamente locos. 



7 comentarios:

  1. Este mundo está lleno de locos. Y entre todos ellos destacamos un grupo de locos a los que yo llamo maravillosos; los que, parafraseando a Andrés Montes, tratamos de hacer que la vida sea maravillosa, aunque a menudo no lo sea. Estoy convencido de que llegará el día en que veamos Mathai-Dor publicado como Dios manda; alguien lo hará, estoy seguro de ello, igual que probablemente llegará el día en que se publique por primera vez en España el Bront de John Buscema... Y si no lo acabaré publicando yo.

    Felicidades por estos diez años de reivindicación, Emilio, que por otro lado también te convierten en uno de estos locos maravillosos.

    Anteayer murió mi ídolo de siempre, lo más cercano a un auténtico héroe legendario que yo haya tenido nunca en la vida, Moses Malone. Falleció de para cardíaco mientras dormia, así de simple, sin tener nada. Estas cosas te recuerdan que estamos aquí de paso y que todas estas cosas maravillosas que hacemos y todos los momentos que invertimos en aquello que amamos son de lo poco que va a quedar... Sigamos haciéndolo, al menos mientras disfrutemos con ello, porque la vida puede ser maravillosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas y optimistas palabras. Me gusta el calificativo de loco, no se si maravilloso, pero loco hay que estarlo para estar escribiendo sobre un tebeo que no recuerda casi nadie
    y a estas horas.

    ResponderEliminar
  3. Escribir sobre un tebeo de moda es fácil, intrascendente, tal vez incluso innecesario... Escribir sobre una gran obra olvidada es valioso, necesario, tal vez incluso culturalmente pedagógico.

    ResponderEliminar
  4. Por cirerto, ayer ganamos in extremis a gRecia.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, homónimo, hablando de pedagogía... ¿por qué no vuelves a colgar aquellas fichas sobre Víctor de la Fuente? (y todas las demás, de paso). Creo que daban una información (y explicaciones) que no se deberían perder.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUBO EL CATÁLOGO, LO DEMÁS LO TENGO PREPARADO PARA EL LIBRO ESE QUE NUNCA LLEGA. CUANDO ME CANSE LO SUBO TAMBIÉN

      Eliminar
  6. A ver que pasa mañana pasado con Francia.

    ResponderEliminar