sábado, 30 de julio de 2016

EL MARAVILLOSO BUFFALO BILL DE JESÚS BLASCO

Los trabajos que nuestros autores clásicos publicaron en UK, en Europa e incluso en USA son a menudo poco conocidos y han sido parcial o malamente editados en nuestro suelo. Y muchos de ellos no se conocen nada y se hallan muy ocultos.
Desde hace bastante tiempo mi deseo es recuperar esas maravillosas obras, para lo cual llevo años coleccionando e investigando en los distintos mercados y he contactado con estudiosos británicos, franceses, americanos, italianos...
Todos opinamos los mismo:

¡HAY QUE RECUPERAR EN CONDICIONES ESTAS MARAVILLAS DEL CÓMIC!
Hoy traigo una muestra del Buffalo Bill dibujado soberbiamente por Jesús Blasco para la Fleetway británica.

Es verdad que se publicaron en España unos pocos episodios, pero fue de forma tan horrorosa que no merece ninguna más de nuestras palabras.
Hay más de 300 páginas de esta serie que están esperando para reeditarse

Una joya extraordinaria

EDITORES, DÍGNANSE ACOMETER TAN BELLA ENCOMIENDA








9 comentarios:

  1. Genial esta entrada de Jesús Blasco, la nº 500 de un blog que lleva años luchando por ofrecer material de calidad y poco conocido. Labor impagable de einvestigación del tebeo español que hay que premiar y apremiar en este centenario del TBO que se nos viene encima.

    Adelante Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Jesús,

    una gran muestra del extraordinario trabajo de Jesús Blasco. Su producción en UK, Stell Claw mediante, es muy desconocida aquí y de una calidad muy grande. Aprovecho para pedir una edición de Cuto ¡¡¡ya!!!

    Saludos y feliz quinto centenario.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, felicidades por la 500... y un gran acierto, sin duda, la elección. ¡Qué poco y mal publicado está Jesús Blasco siendo uno de los fundamentales!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La obra de muchos dibujantes españoles en UK, en Europa y hasta en USA, no es del todo conocida, o sólo parcial o malamente, o directamente no se conoce. Estamos inmersos en una humilde pero ambiciosa labor de investigación desde hace años, contactando con estudiosos británicos, franceses, americanos, italianos... Esa es nuestra ruta, nuestro objetivo. Ojalá consigamos llegar a algún puerto. Ahora bien, el viaje está siendo extraordinario.
    Gracias por estar ahí y por vuestras amables palabras. Y disculpad mis entradas sin presentación ni comentarios.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos tener que volvernos editores, y no lo digo por decir. Esas 3000 paginas a las que te refieres son de Buffalo Bill?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 300 y pico, y sí, son todas de Buffalo Bill. Luego dibujó más de 100 de Dick Turpin, muchísimas de Zarpa de Acero, otras cien de Danger Man, incontables de cuentos infantiles, etc. etc.

      Eliminar
  6. Hola, Jesús. Yo siempre pesnsé que esta serie era de un formato bolsillo, pero parece ser de tamaño revista. ¿Puedes confirmarlo?

    Como sabes estoy preparando un numero especial sobre el trabajo que hicieron los artistas españoles por medio de la agencia Bardon para el mercado Británico, y son páginas como estas que busco. Cuando tengas un momento libre, ¿te puedes comunicar conmigo para discutirlo juntos?

    ResponderEliminar