sábado, 15 de julio de 2017

GRAPHICLASSIC: JULES VERNE, TOMO 2


Graphiclassic lo ha vuelto a conseguir. 
Esta ambiciosa editorial ha publicado el tomo 2 de su reportaje textual y gráfico sobre la figura universal de Jules Verne.

Los epítetos se agotan a la hora de elogiar el trabajo misceláneo llevado a cabo por Carlos Uriondo y sus magníficos colaboradores, entre escritores, estudiosos, ilustradores y artistas varios, además de algunos de los mejores especialistas de la obra del escritor francés. 

La bella portada de Rebecca Dautremer es el preludio de lo que el interior ofrece: textos fascinantes, dibujos maravillosos y rincones de puro alucine y también de puro cine. Entre imágenes y reflexiones, entre colores y pensamientos, este libro inclasificable se adentra en el mundo verniano, brindando una colección de esencias imposible de componer de otra manera, pues en ella contemplamos ilustraciones de Antonio Hernández Palacios y Fernando Vicente, y escritos de Fernando Savater y Alberto Manguel, dibujos de Martín Salvador y Charles Caum, y artículos de Juana Salabert o Miguel Ángel Navarrete, entre otros grandes nombres.

Es, una vez más, el triunfo de la belleza y la pasión por la cultura y el arte.
Es, una vez más, la osadía de un proyecto que no tiene remedo posible ni horizonte perdido.





2 comentarios:

  1. Verne: un autor único e insuperable. Una infancia sin el autor de "La isla misteriosa" ni es infancia ni es nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Básicamente estoy de acuerdo contigo, pero sumaría algunos libros más. Desde luego, dos o tres más del propio Verne, y también La isla del tesoro, alguna de Salgari, de Karl May, y Tarzán de los Monos.

    ResponderEliminar