sábado, 7 de abril de 2018

Un trabajo poco conocido de JESÚS BLASCO: Rifle certero



























7 comentarios:

  1. Estupendo trabajo. El rostro de la tercera viñeta de la pagina uno parece talmente el de Stewart Granger, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo. En efecto, es la efigie de Stewart Granger, y proviene claramente de la película Las minas del rey Salomón, donde Granger interpreta al famoso aventurero Allan Quatermain, personaje que hace de modelo de este Rifle Certero.
      Blasco tenía facilidad para reproducir los rostros de los actores famosos de Hollywood. En su versión de Horizontes Lejanos reprodujo con increíble exactitud los rostros de todos los actores del film. Una maravilla de película y una maravilla de tebeo. Abrazos.

      Eliminar
  2. Como siempre, una muestra de la maestría de Jesús Blasco tratando cualquier escenario. Aunque, en este caso, el tema (o temas) no resultaría hoy demasiado popular, por no decir impublicable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo. Gracias por el comentario y un abrazo.

      Eliminar
  3. Es gratificante ver una nueva entrada en este blog después de tanto tiempo. Y grande Jesús Blasco, como siempre, destilando maestría en cada viñeta de todas estas páginas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen rescate, Jesús. Es curioso que el parecido con Stewart Granger sólo lo mantiene Blasco en el primer episodio; en el segundo, pasa a ser el de un personaje poco definido. Quizás se deba a Blasco ya no firma ese segundo episodio, que habría sido continuado en mayor medida por el taller familiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Climent. Seguramente tendrás razón. Ya sabes cómo trabajaban los hermanos Blasco. Normalmente los personajes los dibujaba Jesús y sus hermanos los entintaban, al igual que hacían por sí solos muchos fondos y ambientaciones. Pero eso tendría muchos márgenes, dada la cantidad de trabajo que tuvieron durante décadas. Un abrazo, amigo.

      Eliminar